SACRIFICIO

SACRIFICIO

Yo nací en el año 1977, en una familia de un pueblo al norte de Perú, se llama Sullana, para esa época mi ciudad era una ciudad que estaba en proceso de mejoras, porque al colegio donde asistía aun no llegaba el asfalto, así que nuestros zapatos negros de colegio se llenaban con arena, hehehehe; vaya época.
Nací dentro de una familia con cinco hermanos, yo era la segunda de ellos, y me molestaba en medida realizar las labores hogareñas, cada uno de nosotros cumpliamos un rol establecido dentro de casa, mi madre se dedico en horario exclusivo a toda la familia y mi padre era y sigue siendo comerciante minorista de ropa, muy cerca estaba la casa de mi abuela materna junto a mis dos tías, una profesora y subdirectora del colegio emblemático en mi ciudad, ella muy orgullosa por los logros que había alcanzado.
mi madre se levantaba desde las 5:30am a preparar el desayuno y mi padre lo levantaba mi mama para que fuera a comprar el pan, cada tarde que retornábamos a casa almorzábamos todos juntos en la mayoría del tiempo, y algunos domingos y feriados, salíamos todos juntos a pasear por la ciudad.
mis padres nunca se perdieron las actividades que realzábamos en la escuela y las fotos lo evidencia de ello.
Estudie en un colegio regentado por Dominicas, así que creer en DIOS, era lo principal, y donde solo asistíais mujeres.
cada vez que mi abuela me regañaba por no saber cocinar o por no saber hacer bien las cosas hogareñas yo siempre respondía "cuando sea grande voy a trabajar y a mandar en mi casa!", mi abuela solo atinaba a sonreirme y a presionarme para que hiciera las cosas, aun cuando le había levantado la voz.
Crecí y me hice profesional, soy Microbiologa,  salí a trabajar y conocí algunos lugares fuera de Perú y dentro de ella también, y había algo que aun no tenia y  necesitaba tener, pero, para eso debía pasar por un proceso.
Formar una familia y tener a mis propios hijos era lo que me hacia falta; bueno, pues, encontré al hombre con quien compartire el resto de mi vida y luego hicimos planes para traer a los niños a compartir nuestro espacio y ahí fue que me detuve a analizar:
Converse con mas de una de mis amigas que ya tenían niños, y mas de una había tenido que renunciar a su empleo para dedicarse a sus pequeños, así garantizaba que sus pequeños tuvieran unos primeros años felices, pero, ellas no hacían otras actividades para generar un ingreso extra, así que se sentían luego mal por la desicion que habían tomado; y otras de mis amigas luego de tener a sus niños a los 3 meses de lactancia retornaron a sus labores y ahora viven quejando se de su tiempo.
Y analice lo que estaba haciendo en ese momento; levantarme a las 5am, ir a trabajar y retornar a las 7pm mas cansada y esperar un fin de semana si no me hubieran programado para trabajar, para poder realizar las actividades correspondientes a la casa; entonces... ¿¡¡¡así podía tener un embarazo feliz, sin quejarme?!!, mi respuesta fue que NO.
Hoy, entendí, que por mas profesional que seamos las mujeres y los varones, tenemos roles que compartir y saber adaptarnos a los cambios de nuestro tiempo y lugar.
Hoy en día existen muchos empleos, donde la mujer puede desarrollarse, sin tener que invertir mas de su tiempo, descuidando a su familia y teniendo calidad de tiempo para todos ellos.
en su momento me ofrecieron una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO en MULTINIVEL ORIFLAME,
y mi esposo me decía que bueno, que lo tome como hobbie, logre alcanzar un buen nivel económico, pero el tiempo lo invertía mas como empleado que deje de lado el otro negocio propio.
Ahora que tenemos la oportunidad de hacer crecer la familia, hemos decidido por acuerdo mutuo, que Yo deje de trabajar en mi profesión y me dedique a hacer crecer mi propio negocio de MULTINIVEL, para que así, el tiempo que hoy dispongo puedo realizar las coordinaciones, tanto para el negocio como para la casa y mejorar mi estado de salud para la llegada de un nuevo ser a nuestro hogar.
Hoy, le agradezco de todo corazón a mi madre, que aun esta con vida, por haber dedicado todo su tiempo, al 100% y a mi padre por haber estado en cada actividad del colegio, en cada retiro, en cada logro alcanzado, por tomarse su tiempo y dedicacion a formarnos y a dejarnos elegir.

Hoy, quiero alcanzar ese 100% de mi tiempo para mi familia, y estoy segura y comprometida que con este negocio, lo voy hacer... tener LIBERTAD FINANCIERA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPROMISO CONMIGO MISMO

la oportunidad en tus manos!

cataloguito?